Knack - Muy frágil

 

 



 

 INTRODUCCIÓN

Se trata de un plataformas de la época de ps4, en el que controlamos a una especie de golem formado por múltiples piezas al más puro estilo lego, llamadas reliquias.


 
JUGABILIDAD
 
 
 

No es complicado de controlar, de hecho apenas usaremos 3 o 4 botones, el aspecto gráfico es muy colorido y en cuanto a sonido está doblado al castellano.

 

Sus debilidades se encuentran en la parte jugable, esta me ha parecido algo regular, ya que la resistencia del personaje es muy frágil, nunca mejor dicho, y moriremos incluso en dificultad normal en cuanto recibamos 2 o 4 golpes como mucho, dependiendo del tamaño de knack que llevemos en ese momento

 

Por lo que tendremos cierto backtraking de jefes y fases tras cada muerte por cargar desde checkpoints atrasados.  

 

Las fases son meramente plataformas con algún combate entre medias, aderezadas con algún coleccionable oculto durante el recorrido, pero me parece un juego más flojo que otros rivales del género, como la saga de ratchet & clank, ya que en knack hay poca o nula interactividad en los escenarios, nuestro personaje salvo por necesidades del guión o postgame apenas cambia su aspecto y habilidades, hay que sumar además que se repite mucho la estructura de las distintas fases, puede llegar a resultar incluso largo al poder superar su duración las 10 horas

Versión jugada ps4 en ps5, se puede jugar gratis con ps plus.




 
CONCLUSIÓN 

Como juego de plataformas con aspecto infantil no está mal cumple y entretiene entre comillas, ya que como digo la parte jugable puede hacerse cuesta arriba dado que el personaje no siempre responde con fluidez y el motor de colisiones y hitbox hace que cualquier roce con algún enemigo nos reste parte de la engañosa y efímera barra de vida de la que dispone nuestro personaje. 
 
Provocando muchas veces que malgastemos a nuestra habilidad o poder especial para poder sobrevivir hasta el siguiente checkpoint o escena que haga tal función, y no tener que repetir por tanto parte de la fase por ir escasos de vida en ese momento.
 
Esto no sería un problema si al cargar el punto de control no estuviéramos a veces demasiado alejados.



Puntos positivos:

- Los personajes tienen carisma y el doblaje ayuda a empatizar con ellos.


- Visualmente recuerda a juegos como jack & daxter con unos personajes 3d bien animados, sobre todo en las cinemáticas.
 
- Posee modo cooperativo.

 
Puntos negativos:
 
- Es difícil hasta cierto punto, pues la escasa resistencia del personaje puede llegar a frustrar a la larga.

- No hay variedad de situaciones lejos de avanzar, luchar ver cinemática y avanzar.

- Escasa variedad de enemigos y escenarios algo sobrios, sin apenas detalles o npcs (aunque lucen bien en cinemáticas).
 
- Poca variedad de movimientos, y el personaje a veces responde mal en los saltos, quedándose adherido al borde de plataformas.





 

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