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Zelda echoes of wisdom - "¿Es que eso no puede hacerlo otro?"
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INTRODUCCIÓN
En esta entrega controlamos a Zelda, que tendrá que resolver el problema de unas brechas que están engullendo poco a poco a Hyrule y a sus habitantes.
JUGABILIDAD
Muy en la línea de Zelda Link´s awakening, pero con una gran diferenciación, y es en el sistema de combate. Ya que no lucharemos físicamente, excepto con cierta habilidad temporizada, si no que lo harán por nosotros los monstruos que derrotemos (con objetos, o lanzándolos al vacío-peligro) y memoricemos con nuestro bastón mágico. A partir de ese momento los podremos invocar-replicar y ellos atacarán solos.
El problema es que no siempre estas réplicas responden bien, la IA de la cpu a veces no acierta con lo que queremos y tendremos a veces que asumir ese defecto e invocarlas en el momento o posición adecuada.
La sencillez general del juego ayuda a que podamos romper la experiencia, invocando las mismas réplicas y destruyendo sin esfuerzo a nuestros enemigos.
Donde el juego brilla podríamos decir es en poder superar zonas u obstáculos utilizando diversos objetos, el problema es que en las fases finales siempre tiraremos de los recursos más chetados por lo que se pierde desafío u originalidad también en esto.
Está subtitulado al castellano, voces en esta entrega no se han implementado por tanto sólo tendremos sonidos y efectos reconocibles de la saga.
CONCLUSIÓN
Si disfrutaste del Zelda Link´s awakening, con este lo harás seguramente, si eres nuevo en la franquicia tampoco es difícil disfrutar de la experiencia ya que no es muy exigente.
Puede superar las 40 horas, si somos completistas.
Puntos positivos:
- La idea de las réplicas, en principio es muy creativa y da pie a varias soluciones a los desafíos.
- Textos bien localizados
Puntos negativos:
- Escasa dificultad general.
- Rendimiento irregular, en zonas cerradas el juego va fluído, en zonas abiertas ralentizaciones y bajones de fps.
- Imposibilidad de dirigir las réplicas una vez invocadas.
- La cámara a veces juega malas pasadas en los saltos, aunque podemos activar vista cenital no es cómoda de utilizar (hay que mantener pulsado stick para ello)
INTRODUCCIÓN Controlamos a Kay Vess mercenaria tipo Han Solo en este juego basado en star wars. JUGABILIDAD Típico control de shooter en tercera persona con movimiento en entorno pseudo sandbox y coberturas en tiroteos con fases de sigilo. Recordar que este juego pertenece a ubisoft y la estructura de mapas y completismo es muy parecida a lo típico de todo assasins, es decir mapa repleto de coleccionables, eventos secundarios y zonas con puntos de viaje rápido. Lo que menos me ha gustado es la mecánica principal de la aventura y es que en casi todas las misiones (historia y secundarias), debemos ir manteniendo el sigilo la mayor parte del tiempo, a veces incluso evitando que salte la alarma si no queremos fracasar y que nos hagan repetir. Entiendo que en el contexto de la historia del juego este sigilo tiene sentido, también salía en películas y series de la franquicia, pero cuando hablamos de un juego que no es propiamente de ...
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