Granblue fantasy relink - Skies of manga
INTRODUCCIÓN
Buenas sensaciones iniciales al menos en el gameplay, pues posee combate como dije tipo action rpg, pero para mí le falta algo de pulido.
JUGABILIDAD
Digo esto porque salvo que vayamos con mucha tranquilidad y paciencia, o escojamos llevar como personaje jugable en el combate a uno de ataque a distancia tipo mago, las luchas se vuelven muy caóticas al punto de no ver muchas veces por donde nos vienen las ostias como se suele decir. Poseemos indicaciones visuales en rojo tipo aviso para los ataques de área. Pero aún así es fácil desorientarse cuando estamos rodeados o con varios enemigos fuera de cámara.
Aún con esas hay varias cosas que no me han convencido como que el personaje tras hacer 3 esquives se quede detenido en el suelo unos segundos, esto suma estrategia y resta a la vez movilidad pues quedamos vendidos a un golpe del enemigo más que probable, no es la primera vez que veo esta manera de proceder en otro juego, recientemente me pasó en el soulstice, y la verdad es que fastidia bastante el dinamismo del combate.
Otro punto que no me ha terminado de gustar y por el que el combate podría haber ganado enteros es el seguimiento de enemigos, pues una vez fijamos a uno, la cámara o mira no cambia automáticamente a otro si nos ataca en esos instantes, al menos no hasta que derrotemos al que fijamos inicialmente.
La disposición de controles puede llegar a confundir también, ya que el botón de bloqueo sólo te deja asignarlo a L1 o L2, si venimos de otros juegos acostumbrados a otro botón ejemplo R1, nos costará asimilarlo.
El modo de gestionar los consumibles también es extraño pues digamos que sólo podemos consumir objetos en combate (las típicas pociones), no así en el menú, digamos que los objetos o inventario del juego está más enfocado a el crafteo y mejora de armas que en la gestión de los objetos de magia/estado y curativos, la cantidad a portar de estos se pueden aumentar (número de usos) activando habilidades. Por suerte la IA si llevas algún sanador o compañero con habilidad curativa en el grupo no suele responder mal y curan frecuentemente. Un detalle es que si nos matan al personaje que controlemos o a algún compañero disponemos de un tiempo para revivir o que nos revivan sin que eso signifique game over.
CONCLUSIÓN
Como puntos positivos la estética anime y los efectos de luz en escenas y música acorde a la acción, esto se refleja en algunos combates (aunque no muchos) como en el final dónde se implementa música y acción de manera destacable y épica al estilo de series animes vistas en tv, quizás la pega sea la falta de interacción en esas escenas con algún comando o acción requerida por nuestra parte que podría haberse incluido, y que muchas de estas escenas o finishers salvo algún combate específico de la trama sean siempre iguales.
El problema es que gran parte del juego posee pocos momentos épicos y peca de repetir enemigos y jefes incluso en las fases previas a la final del juego. Por lo que para mi gusto habría necesitado más variedad de enemigos y bosses.
El desarrollo de habilidades es completo y posee un ramal diferente para cada personaje, en ataque, defensa y arma. Parece ser que podremos desbloquear varios personajes para incorporar a nuestro grupo, esto destaca ya que en otros juegos el grupo de la aventura suele ser bastante cerrado y acotado, aquí podremos añadir miembros diferentes con los que sustituir a los que llevamos, y por lo que vi son unos cuantos entre los que escoger, una vez los vamos desbloqueando.
Poco más que decir me ha parecido un juego correcto pero no pulido creo que juegos como el tales of arise tienen una propuesta más elaborada tanto en combate como en historia.
Me ha durado 13 horas.
Sería recomendable jugarlo en un nivel algo elevado alejado del normal ya que dejando de lado los desafíos la historia principal no supone apenas reto. Sólo viene subtitulado al castellano.
Comentarios
Publicar un comentario