Star wars outlaw - La guerra de los sigilos
INTRODUCCIÓN
Controlamos a Kay Vess mercenaria tipo Han Solo en este juego basado en star wars.
Típico control de shooter en tercera persona con movimiento en entorno pseudo sandbox y coberturas en tiroteos con fases de sigilo. Recordar que este juego pertenece a ubisoft y la estructura de mapas y completismo es muy parecida a lo típico de todo assasins, es decir mapa repleto de coleccionables, eventos secundarios y zonas con puntos de viaje rápido.
Lo que menos me ha gustado es la mecánica principal de la aventura y es que en casi todas las misiones (historia y secundarias), debemos ir manteniendo el sigilo la mayor parte del tiempo, a veces incluso evitando que salte la alarma si no queremos fracasar y que nos hagan repetir.
Entiendo que en el contexto de la historia del juego este sigilo tiene sentido, también salía en películas y series de la franquicia, pero cuando hablamos de un juego que no es propiamente de espionaje puede resultar aburrido y tedioso.
Además de que es un sigilo no muy especializado, en el aspecto de que no tendremos infinidad de gadgets ni de movimientos para zafarnos u ocultarnos, esto no es un metal gear ni splinter cell, aunque lo pretenda. Vamos acompañados de una mascota que puede activarnos interruptores, recoger objetos, distraer enemigos... pero no siempre será la mejor opción ni la más rápida, algunas de estas acciones mencionadas requieren que pulsemos un botón adicional cuando nuestro compañero llegue a la zona de destino.
Tendremos vehículo de transporte terrestre (speeder) y acceso a una nave para cambiar de planeta.
El control del speeder no está mal pero la orografía del terreno hará que caigamos del mismo más de una vez por chocar incluso a veces contra pequeñas rocas, sin embargo que a veces saltemos por accidente o no grandes alturas, no provocarán accidente alguno ni consecuencia, por lo que la física de colisiones y caídas es algo extraña.
En cuanto al combate dependeremos de una pistola láser al más puro estilo Han Solo, cuerpo a cuerpo podremos golpear y aturdir pero no es especialmente efectivo contra enemigos con blindaje.
Las misiones no son muy variadas, ya que la mayoría requerirán de saquear u obtener algún objeto pasando desapercibido. Por lo que las más frenéticas o con sentido serán las de la historia principal.
El doblaje no está mal y la mayoría de voces no quedan mal, por suerte está doblado al castellano, y además como punto a favor de ubisoft destacar los menús que implementan diferentes opciones de accesibilidad para adaptar el juego según necesidad.
A pesar de los precedentes de ubisoft con otros juegos, no he sufrido numerosos bug en el Gameplay, por lo que el juego parece más o menos pulido en rendimiento.
Gráficamente posee los ya conocidos modos rendimiento y calidad adaptables, según he leído en rendimiento no alcanza los 60 y debe ser cierto, porque en mi gameplay no he visto una fluidez propia de 60 fps con este modo rendimiento activado.
Las cinemáticas son las que mejor lucen, el motor gráfico ingame no sorprende.
Realizando un recorrido promedio con alguna secundaria historia podemos superar o igualar las 25 horas. Versión probada en xbox series X.
Comentarios
Publicar un comentario