SILENT HILL 2 - TEMBLORES EN LA NIEBLA
INTRODUCCIÓN
En principio las sensaciones son bastantes buenas, seamos fans de la serie original o no, el juego entra por los ojos y el control ha sido adaptado al típico ya estandarizado 3d en tercera persona con cámara al hombro.
El problema es que visualmente aunque activemos el modo gráficos, se detectan glitches gráficos como retemblor en el personaje al entrar o rozar con elementos estrechos del entorno, además de que en zonas oscuras a no ser que configuremos nuestra tv de manera adecuada, o dispongamos de tecnología oled algunas sombras y zonas oscuras quedarán bastante mal marcadas (muy acusado esto en modo rendimiento).
En el modo rendimiento el juego va más fluido como es habitual, pero no perderemos esos temblores en el personaje al pasar por ciertas zonas estrechas, da la sensación de que el juego ha sido creado pero no pulido a pesar de los parches y los gráficos en su mayor parte cumplen pero no están adaptados ni a los personajes ni al entorno en el que se desplaza la acción.
Gráficos aparte mencionar que en cuanto a control del personaje para mi gusto sí se ha dado un paso adelante pues aunque la dificultad sigue estando, ahora sí tenemos más percepción del entorno y podemos esquivar y apuntar de mejor manera con nuestra arma a los numerosos enemigos que nos aparecerán en este remake.
A modo de crítica, aunque tengo tiempo de haber jugado al original, hay como digo un exceso acusado de combates y enemigos, y es que recuerda muchas veces más a su vecino resident evil que al psicológico silent hill que representa. Y es que enemigos como los maniquies en forma de cruz son tan constantes casi como la niebla, llegan casi a desesperar a veces tanto como el mister X del resident evil 2 remake.
El juego brilla para mí en los puzles y en la atmósfera que con este nuevo modelado gráfico queda más realista e imponente, aunque he de admitir que el modelado facial de algunos personajes no termina de convencerme.
Pero es indudable que algunos enfrentamientos y situaciones para mi gusto han mejorado.
Comentarios
Publicar un comentario