SILENT HILL 2 - TEMBLORES EN LA NIEBLA
INTRODUCCIÓN
En principio las sensaciones son bastantes buenas, seamos fans de la serie original o no, el juego entra por los ojos y el control ha sido adaptado al típico ya estandarizado esquema de aventura 3d, es decir en tercera persona con cámara al hombro.
El problema es que visualmente aunque activemos el modo gráficos, se detectan glitches gráficos como retemblores en el personaje al aproximarse o rozar contra elementos estrechos del entorno, además de que en las zonas oscuras, a no ser que configuremos nuestra tv de manera adecuada o dispongamos de tecnología oled en nuestro monitor, percibiremos algunas sombras y zonas negras de manera pixelada y marcada (muy acusado esto en modo rendimiento).
En el modo rendimiento el juego va más fluido como es habitual, pero no perderemos esos temblores en el personaje al pasar por ciertas zonas estrechas, da la sensación de que el juego ha sido programado con prisas y no refinado a pesar de los parches, los gráficos en su mayor parte cumplen pero no están adaptados de manera orgánica ni a los personajes ni a los escenarios en que se desarrolla la acción.
Gráficos aparte mencionar que en cuanto al control del personaje, para mi gusto sí se ha dado un paso adelante, pues aunque la dificultad sigue estando presente, ahora sí tendremos más percepción del entorno y podremos esquivar y apuntar de mejor manera con nuestra arma a los numerosos enemigos que nos aparecerán en este remake.
A modo de crítica, aunque hace tiempo que jugué al original, existe como digo un exceso acusado de enemigos, y es que recuerda muchas veces más a su vecino de género resident evil que a su identidad psicológica iniciada con el primer silent hill. Y es que enemigos como los maniquíes en forma de cruz son tan constantes casi como la propia niebla, y es que llegan casi a desesperar a veces tanto o más que el mister X de resident evil 2 remake.
El juego brilla para mí en los puzles que presenta, además de en la atmósfera que con este nuevo modelado gráfico se refleja de modo más realista e imponente, aunque he de admitir que el modelado facial de algunos personajes o escenarios no termina de convencerme.
Pero es indudable que algunos enfrentamientos y situaciones para mi gusto han mejorado con este nuevo enfoque de aspecto y jugabilidad.
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