Gotham knights - La patrulla solitaria
INTRODUCCIÓN
En principio el juego se siente bien e interesante, dado que si vienes de jugar los batman arkham esperas más de lo mismo pero con otros personajes o historia. El principal problema podríamos decir que para mí ha sido la estructura de misiones y el control o respuesta del personaje.
Tenemos 4 personajes a escoger (batgirl, capucha roja, nightwing y robin). Cada uno posee habilidades diferentes aunque por lo que he visto y leído en foros, en los combates no suele haber grandes variaciones salvo visuales.
La estructura de misiones bebe mucho de otras sagas tipo assasins, esto se demuestra en que en el mapa nos pulverizan iconos con distintos eventos secundarios y alguna misión principal para que avance la historia, aunque en este juego con la visión de investigación a veces tendremos que localizar eventos principales para seguir avanzando, básicamente tiraremos de misiones secundarias la verdad que bastante clónicas (secuestros, pirateos, recuperación de items, frenar robos, carreras...) estas secundrias como suele pasar nos ayudan a incrementar el nivel del personaje.
Estas misiones aunque puedan parecer variadas al final beben de lo mismo, que es derrotar enemigos tarde o temprano quitando las contrarrelojes que son las típicas de recorrer un circuito de aros que nos incrementen el tiempo tipo competición de sega rally.
La ciudad se ve bastante muerta cuando la recorremos, sólo cuando bajamos a pie podremos ver algún ciudadano y los típicos coches cruzando, pero no hay ningún tipo de interacción fuera de los eventos de misión.
El recorrer la ciudad puede ser algo tedioso hasta que completemos la secundaria que nos desbloquee la capa, con la cual una vez obtenida podremos flotar aprovechando la aceleración del gancho que nos asignan como elemento para desplazarnos por defecto (al menos con batgirl que es el personaje que he escogido).
Por tanto tenemos el típico tedio de misiones de sigilo forzadas con calzador y con los típicos defectos de rigurosidad alta y baja en la detección del personaje.
La historia principal no está mal y diría que es el aliciente que me ha llevado a completar el juego, ya que presenta algunos jefes o villanos reconocibles y los enfrentamientos finales contra ellos, aunque se resuelven en arenas de combate puras y duras, tienen algo de variedad y espectacularidad. Es una pena que no hayan puesto más contenido principal que secundario, ya que la saga de batman tiene contenido para aportar villanos y hacer una historia principal más nutrida y larga, en su lugar tenemos demasiadas misiones secundarias, que una vez completemos y alcancemos un nivel alto dejaremos seguramente aparcadas salvo que queramos platinar el juego.
Como problemas jugables el personaje a veces responde mal, en el aspecto de que se queda adherido a algún saliente mientras está en cuclillas y si no pulsamos la dirección correcta que requiere el juego, seguirá pegado a dicho saliente como si no respondiera el mando, esto recuerda mucho a los primeros juegos de aventura de la generación de 360, ps3 como assasins creed, igualmente en este juego el desplazamiento corriendo o realizando parkour entre obstáculos se siente muy tosco y poco ágil, la conducción de vehículos es casi tan estirada como la del coche de final fantasy xv, pues apenas podremos girar un poco y acelerar.
En el combate todo se reduce a 2 botones, esquivar y pegar, luego a eso le sumaremos modificador con un gatillo para activar habilidades temporizadas, lo que no me ha gustado es que se abusa mucho de enemigos clónicos y algunos de ellos tienen una mecánica fija para derrotarlos por lo que si completamos muchas misiones secundarias el combate será un calco que se repetirá una y otra vez. Las habilidades más útiles no dejan utilizarlas tras pasado un tiempo lo que mata un poco la improvisación para que estos combates mejoren o sean más frenéticos y divertidos.
Además de que la CPU no nos acompaña en plan equipo que sería algo interesante el superar la historia siguiendo la estela que nos venden las cinemáticas de que los héroes colaboran en la misma patrulla entre sí, esta colaboración ha sido relegada al uso del multijugador, es una pena.
Gráficamente luce bien pero porque viene capado a 30fps, cierto es que el juego no he notado que vaya demasiado ralentizado, por lo que es jugable y vistoso, quizás en el mapa hubieran faltado más variedad de localizaciones o eventos, pues el bioma de ciudad oscura, humeante y nocturna será lo que abarque todo el recorrido, incluso mucha parte de ese tiempo lloviendo.
a dar variedad sólo nos moveremos por Gotham.
Comentarios
Publicar un comentario