Beyond Good & Evil, 20th anniversary edition- "Sigifotelda"

 

 


 

 

INTRODUCCIÓN

Juego de aventura futurista en el que controlamos a Jade una joven que con su cámara trabaja de reportera y vive con unos niños huérfanos de razas diferentes de este mundo. Conocía el juego fugazmente de cuando salió en su plataforma original pero no llegué a jugarlo. Ahora he podido probarlo y la verdad que aunque es un juego entretenido para mí no supera a los rivales que tuvo en su día anteriores y contemporáneos tipo zelda o Ratchet & Clank.


 
JUGABILIDAD

Gráficamente no destaca demasiado incluso en este remaster y sobre todo en nintendo switch el rendimiento es algo regulero, con algunas secciones puntuales donde los fps caen más de la cuenta o con acusadas ralentizaciones.

El combate se siente algo extraño pues digamos tenemos un sistema de autofijado que se activa sólo cuando nos enfrentamos a algún enemigo, pero la cámara no nos sigue de manera adecuada y muchas veces no he podido ver bien lo que hago o al personaje.

 

Sonoramente está doblado que ya el original lo estaba y supongo mantiene el del original.

 

La jugabilidad es algo extraña y no es una aventura frenética, ya que dependemos de obtener recursos a través de la obtención de perlas que podemos conseguir encontrándolas o superando retos, o echando fotos con la cámara del personaje a nuevas criaturas tipo pokemon snap.

 

No es muy largo y tras pocas mazmorras o localizaciones nos encontraremos con la batalla final, los escenarios no me han gustado demasiado suelen ser industriales y muy vacíos, por supuesto el combate es recomendable sólo cuando te lo imponen ya que en la mayor parte del juego la premisa es el sigilo, y como podréis intuir es el típico tedioso que te hace repetir por pequeños errores, y del que se abusa más de lo necesario en la aventura.  

 

A destacar diría que la colaboración con los personajes secundarios que a modo de cooperativo limitado con la CPU de vez en cuando nos echan una mano para los combates y resolución de puzles bajo órdenes del botón de comando.

 

Como parte negativa final precisamente en el último boss hay una escalada algo acusada, sobre todo porque en el último momento tras un evento te invierten los controles de movimiento del personaje, y esto puede llegar a desesperar y complicar la batalla, sobre todo si llegamos justos de recursos curativos.

Me ha durado más de 10 horas.


 
CONCLUSIÓN 



Puntos positivos:

- La colaboración con la CPU en ciertas zonas del gameplay.

- Algunos puzles son entretenidos.


 
Puntos negativos:

- Escenarios y entornos algo vacíos.

- Las fases de sigilo pesadas y rigurosas.

-Rendimiento algo bajo e irregular incluso para ser una revisión (sobre todo en switch).





 

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