The chant - "mindsolast monsters"
INTRODUCCIÓN
The chant jugado en Xbox, este juego trata de la captación del personaje por parte de una secta, en la que decide retirarse por desconocimiento con la premisa de mejorar mentalmente ante una situación traumática vivida en el pasado.
Es un survival básico pero entretenido, aporta algo de variedad al mostrar una historia relacionada con las sectas aunque hasta cierto punto, pues como suele pasar en este tipo de juegos se acaba saliendo de guión y desemboca en diferentes criaturas y situaciones alejadas de lo que se espera inicialmente.
JUGABILIDAD
El juego mezcla partes survival básicas con otras de exploración de aquella manera, pues la verdad se nota que es de bajo presupuesto o no está muy pulido, ya que los movimientos y animaciones del personaje se notan poco orgánicos y las mecánicas de combate algo toscas. Gráficamente tampoco destaca mucho, podría ser de la generación anterior perfectamente.
No es difícil de controlar y el personaje responde más o menos bien, pero se nota que es un juego de bajo presupuesto o con falta de calidad/solidez en algunos de sus aspectos. Pues algunas mecánicas responden regular como el movimiento del personaje que puede llegar a quedarse estancado a alguna parte del entorno durante el gameplay (de hecho en el boss final tuve que reiniciar punto de control porque la protagonista se quedó literalmente adherida a una pared). Los movimientos y animaciones parecen también algo toscos.
Es indulgente sin mucho desafío en nivel normal, y la historia centrada en el tema de las sectas, captación y prácticas bizarras si te llama la atención puede hacerse interesante, aunque para mi gusto deriva demasiado pronto en el tema fantástico y de criaturas oníricas a lo alone in the dark, es decir me esperaba un "terror más humano" por el citado tema sectario que el que ofrece el juego.
Los enfrentamientos en nivel normal suponen más desafío por agotar los recursos que por la IA enemiga, pues podemos torear a los enemigos muchas veces esquivando con el mismo patrón sin sufrir consecuencias o cambios en su comportamiento. La mecánica de combate cambia en cierto modo para cada jefe, aunque en el jefe final puede resultar algo pesada. Otra cosa que parece ocurrir salvo en los jefes es que los recursos no reaparecen por lo que puedes quedarte indefenso más de 1 vez. Dado que la protagonista necesita fabricarse herramientas para atacar o utilizar "energía prísmica", por lo que sin alguna de ellas no podrá defenderse.
Parece integrar distintos finales según hayamos elegido en las decisiones de diálogo trascendentes durante la historia.
No es muy largo pero si te gusta la temática de la historia se puede hacer entretenido unas 7 horas y media me ha durado, recogiendo gran parte de los coleccionables que no son difíciles de encontrar.
Gráficamente no destaca y hará que pensemos que podría ejecutarse en la anterior generación sin problema.
CONCLUSIÓN
Puntos positivos
- La historia no siendo la típica de survival mata zombies.
- No es complicado de controlar, y se le coge la mecánica rápido.
- Viene doblado (aunque de manera básica casi neutra a veces)
Puntos negativos
- La interpretación de los diálogos y personajes hace que pierda seriedad el conjunto.
- Algunos puzles vienen heredados de lo ya visto en otras sagas del género, reconoceremos alguno de hecho.
Comentarios
Publicar un comentario