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BAYONETTA ORIGINS: CEREZA AND THE LOST DEMON - CEREZA DECONSTRUIDA
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INTRODUCCIÓN/PRIMER CONTACTO
Conozco desde xbox 360 la saga Bayonetta, intenté darle una oportunidad, pero no se por sí la música o ambientación no terminó de calar en mí para que me interesara el completarlo, pues aunque el estilo de juego era interesante tipo devil may cry no me transmitía las mismas sensaciones.
Este juego es precuela que narra el origen del personaje, pero con una mecánica alejada del hack and slash frenético de la marca que representa, por lo que se nos muestra una aventura con perspectiva isométrica, donde tendremos combates más pausados, además de mucha exploración, recogida de items y coleccionables.
HISTORIA
Básicamente se narran los orígenes de Bayonetta, de cómo esta se convierte en bruja y de las aventuras que vivió previas a los juegos anteriores en su lanzamiento por los que el público conoció la franquicia.
Bayonetta o Cereza se interna en un bosque prohíbido desobedeciendo las órdenes de su mentora, esto le llevará a vivir una aventura en la que descubrirá lo que se esconde detrás del mundo en el que vive.
JUGABILIDAD
El personaje se controla bien, el problema lo podremos tener a la hora de la sincronía con nuestro compañero, pues al poco de empezar el juego nos introducirán la mecánica de que con un stick podremos guiar a Cereza y con otro a Cheshire como segundo personaje durante la aventura. No todo el tiempo será así pues Cereza puede portarlo a modo de peluche, en cuyo caso este personaje no necesitará de control adicional por nuestra parte. Pero sí en las batallas y para resolver puzles donde deberemos manejar al mencionado personaje con el stick derecho del mando, si no somos muy duchos o hábiles y es la primera vez que jugamos a la propuesta, acabaremos en más de una situación confusa pues debemos de estar pendientes de esquivar con Cereza y liquidar a los enemigos con Cheshire.
En ciertas situaciones, nos veremos abrumados al tener que llevar a ambos personajes por sitios distintos aunque próximos entre sí, o por tener que controlar acciones o situaciones diferentes con cada uno a la misma vez.
Por suerte la dificultad no es demasiado elevada y se puede sobrellevar. Esto recuerda bastante a la propuesta ya vista en otros juegos de franquicias y plataformas diferentes como el pionero Ape Scape entre otros. Es decir el tener que hacer uso de cada stick para ejecutar acciones o guiar a personajes distintos al mismo tiempo.
Se echa en falta la implementación de alguna combinación de botones para poder cambiar la perspectiva a veces.
CONCLUSIÓN
Si te gustan las aventuras sencillas en las que recolectar items potenciadores y coleccionables, posiblemente disfrutes con él, pues el juego gráficamente es vistoso, ya que se presenta como si fuera dibujado sobre un libro con gráficos cell shading. Pero si es cierto que una vez pasadas las primeras horas de juego, salvo por las nuevas habilidades que iremos adquiriendo con Cheshire, la monotonía pesará demasiado sobre el conjunto y puede llegar a aburrir más pronto que tarde.
Diría que no es compra obligada para los fan de Bayonetta, pues este juego rompe con la dinámica jugable de la saga, sólo lo recomendaría en caso de que quieran conocer más lore del personaje.
INTRODUCCIÓN Remake del original que salió en ps2, famosa saga por su terror psicológico. En este remake los gráficos y jugabilidad han mejorado, aunque con matices como ahora describiré. JUGABILIDAD En principio las sensaciones son bastantes buenas, seamos fans de la serie original o no, el juego entra por los ojos y el control ha sido adaptado al típico ya estandarizado esquema de aventura 3d, es decir en tercera persona con cámara al hombro. El problema es que visualmente aunque activemos el modo gráficos, se detectan glitches gráficos como retemblores en el personaje al aproximarse o rozar contra elementos estrechos del entorno, además de que en las zonas oscuras, a no ser que configuremos nuestra tv de manera adecuada o dispongamos de tecnología oled en nuestro monitor, percibiremos algunas sombras y zonas negras de manera pixelada y marcada (muy acusado esto en modo rendimiento). En el modo rendimiento el juego va más fluido ...
INTRODUCCIÓN Buenas sensaciones iniciales al menos en el gameplay, pues posee combate como dije tipo action rpg, pero para mí le falta algo de pulido. JUGABILIDAD Digo esto porque salvo que vayamos con mucha tranquilidad y paciencia, o escojamos llevar como personaje jugable en el combate a uno de ataque a distancia tipo mago, las luchas se vuelven muy caóticas al punto de no ver muchas veces por donde nos vienen las ostias como se suele decir. Poseemos indicaciones visuales en rojo tipo aviso para los ataques de área. Pero aún así es fácil desorientarse cuando estamos rodeados o con varios enemigos fuera de cámara. Aún con esas hay varias cosas que no me han convencido como que el personaje tras hacer 3 esquives se quede detenido en el suelo unos segundos, esto suma estrategia y resta a la vez movilidad pues quedamos vendidos a un golpe del enemigo más que probable, no es la primera vez que veo esta manera de proceder en otro juego, recientemente me pasó en el sou...
INTRODUCCIÓN Juego remaster del original que salió hace años en wii, en el que manejamos a mickey con un pincel mágico capaz de revelar u ocultar elementos con pintura y disolvente. JUGABILIDAD Sencilla, aunque el nivel de dificultad la simplifique quizás demasiado, en el aspecto de que disponemos de los típicos controles plataformeros de doble salto y botón de ataque pero sin mucho desafío, ya que incluso cuando caemos mickey rebota aunque recibe daño para volver a la plataforma, y la muerte sólo se castiga con la pérdida de tickets que es como la moneda del juego. La estrategia o gracia del juego que lo diferencia de lo típico visto en este género, es que disponemos de un pincel con el que podemos realizar 2 acciones: echar pintura para revelar objetos, rutas, o someter enemigos, por otro lado podemos echar disolvente que supondrá el efecto contrario es decir abrirá huecos, volverá invisibles objetos, o destruirá enemigos, a veces revelando sus puntos débiles. El problem...
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