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BAYONETTA ORIGINS: CEREZA AND THE LOST DEMON - CEREZA DECONSTRUIDA
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INTRODUCCIÓN/PRIMER CONTACTO
Conozco desde xbox 360 la saga Bayonetta, intenté darle una oportunidad, pero no se por sí la música o ambientación no terminó de calar en mí para que me interesara el completarlo, pues aunque el estilo de juego era interesante tipo devil may cry no me transmitía las mismas sensaciones.
Este juego es precuela que narra el origen del personaje, pero con una mecánica alejada del hack and slash frenético de la marca que representa, por lo que se nos muestra una aventura con perspectiva isométrica, donde tendremos combates más pausados, además de mucha exploración, recogida de items y coleccionables.
HISTORIA
Básicamente se narran los orígenes de Bayonetta, de cómo esta se convierte en bruja y de las aventuras que vivió previas a los juegos anteriores en su lanzamiento por los que el público conoció la franquicia.
Bayonetta o Cereza se interna en un bosque prohíbido desobedeciendo las órdenes de su mentora, esto le llevará a vivir una aventura en la que descubrirá lo que se esconde detrás del mundo en el que vive.
JUGABILIDAD
El personaje se controla bien, el problema lo podremos tener a la hora de la sincronía con nuestro compañero, pues al poco de empezar el juego nos introducirán la mecánica de que con un stick podremos guiar a Cereza y con otro a Cheshire como segundo personaje durante la aventura. No todo el tiempo será así pues Cereza puede portarlo a modo de peluche, en cuyo caso este personaje no necesitará de control adicional por nuestra parte. Pero sí en las batallas y para resolver puzles donde deberemos manejar al mencionado personaje con el stick derecho del mando, si no somos muy duchos o hábiles y es la primera vez que jugamos a la propuesta, acabaremos en más de una situación confusa pues debemos de estar pendientes de esquivar con Cereza y liquidar a los enemigos con Cheshire.
En ciertas situaciones, nos veremos abrumados al tener que llevar a ambos personajes por sitios distintos aunque próximos entre sí, o por tener que controlar acciones o situaciones diferentes con cada uno a la misma vez.
Por suerte la dificultad no es demasiado elevada y se puede sobrellevar. Esto recuerda bastante a la propuesta ya vista en otros juegos de franquicias y plataformas diferentes como el pionero Ape Scape entre otros. Es decir el tener que hacer uso de cada stick para ejecutar acciones o guiar a personajes distintos al mismo tiempo.
Se echa en falta la implementación de alguna combinación de botones para poder cambiar la perspectiva a veces.
CONCLUSIÓN
Si te gustan las aventuras sencillas en las que recolectar items potenciadores y coleccionables, posiblemente disfrutes con él, pues el juego gráficamente es vistoso, ya que se presenta como si fuera dibujado sobre un libro con gráficos cell shading. Pero si es cierto que una vez pasadas las primeras horas de juego, salvo por las nuevas habilidades que iremos adquiriendo con Cheshire, la monotonía pesará demasiado sobre el conjunto y puede llegar a aburrir más pronto que tarde.
Diría que no es compra obligada para los fan de Bayonetta, pues este juego rompe con la dinámica jugable de la saga, sólo lo recomendaría en caso de que quieran conocer más lore del personaje.
INTRODUCCIÓN Remake del original que salió en ps2, famosa saga por su terror psicológico. En este remake los gráficos y jugabilidad han mejorado, aunque con matices como ahora describiré. JUGABILIDAD En principio las sensaciones son bastantes buenas, seamos fans de la serie original o no, el juego entra por los ojos y el control ha sido adaptado al típico ya estandarizado esquema de aventura 3d, es decir en tercera persona con cámara al hombro. El problema es que visualmente aunque activemos el modo gráficos, se detectan glitches gráficos como retemblores en el personaje al aproximarse o rozar contra elementos estrechos del entorno, además de que en las zonas oscuras, a no ser que configuremos nuestra tv de manera adecuada o dispongamos de tecnología oled en nuestro monitor, percibiremos algunas sombras y zonas negras de manera pixelada y marcada (muy acusado esto en modo rendimiento). En el modo rendimiento el juego va más fluido ...
INTRODUCCIÓN Precuela de la primera parte Red dead redemption, en esta entrega controlaremos a un nuevo personaje y descubriremos el origen de los acontecimientos de la aventura de John Marston. JUGABILIDAD Mejora a la primera parte , añadiendo un mundo abierto más completo , con más objetivos variados y submisiones , más eventos adicionales . Personalmente no me ha gustado del todo no ya por el contexto que admito que no es el que más me gusta del salvaje oeste , si no por lo sosas o realistas de algunas mecánicas , y la lentitud con la que se desarrolla el argumento . A destacar como aburridos los recorridos constantes a caballo , largos y monótonos (en misiones de la historia se abrevian a veces el resto del tiempo no ) , el viaje rápido no estará disponible hasta que lo desbloqueemos con recursos , y aún así sólo funciona a través de carretas y no como transporte instantáneo según he leído , en mi partida no llegué a desbloquearlo . Otro detalle q...
INTRODUCCIÓN Primera parte de la saga red dead, en la que manejamos a un pistolero del lejano oeste que pertenece a una banda de forajidos. JUGABILIDAD No me ha parecido mal juego en general , pero no me ha encantado , no lo digo por los gráficos pues el juego tiene la edad que tiene , aunque mantiene el tipo y se ve con la suficiente resolución para jugarlo sin problema . La temática del oeste no es muy de mi gusto pero analizando la parte jugable sí diría que tiene o mantiene esa ortopedia propia de los juegos de rockstar tanto en el movimiento del personaje como en los tiroteos y peleas a puños para resolver los combates . N oto al personaje demasiado estático o poco ágil y las coberturas pues las coge a veces de aquella manera . Lo que más me fastidia es la diminuta mirilla que nos indica a dónde estamos apuntando con el arma , la cual me ha recordado al juego de max payne de ps3 donde apenas se apreciaba y esta parec...
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