Blog análisis personales juegos/consolas/tecnología
BAYONETTA ORIGINS: CEREZA AND THE LOST DEMON - CEREZA DECONSTRUIDA
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
INTRODUCCIÓN/PRIMER CONTACTO
Conozco desde xbox 360 la saga Bayonetta, intenté darle una oportunidad, pero no se por sí la música o ambientación no terminó de calar en mí para que me interesara el completarlo, pues aunque el estilo de juego era interesante tipo devil may cry no me transmitía las mismas sensaciones.
Este juego es precuela que narra el origen del personaje, pero con una mecánica alejada del hack and slash frenético de la marca que representa, por lo que se nos muestra una aventura con perspectiva isométrica, donde tendremos combates más pausados, además de mucha exploración, recogida de items y coleccionables.
HISTORIA
Básicamente se narran los orígenes de Bayonetta, de cómo esta se convierte en bruja y de las aventuras que vivió previas a los juegos anteriores en su lanzamiento por los que el público conoció la franquicia.
Bayonetta o Cereza se interna en un bosque prohíbido desobedeciendo las órdenes de su mentora, esto le llevará a vivir una aventura en la que descubrirá lo que se esconde detrás del mundo en el que vive.
JUGABILIDAD
El personaje se controla bien, el problema lo podremos tener a la hora de la sincronía con nuestro compañero, pues al poco de empezar el juego nos introducirán la mecánica de que con un stick podremos guiar a Cereza y con otro a Cheshire como segundo personaje durante la aventura. No todo el tiempo será así pues Cereza puede portarlo a modo de peluche, en cuyo caso este personaje no necesitará de control adicional por nuestra parte. Pero sí en las batallas y para resolver puzles donde deberemos manejar al mencionado personaje con el stick derecho del mando, si no somos muy duchos o hábiles y es la primera vez que jugamos a la propuesta, acabaremos en más de una situación confusa pues debemos de estar pendientes de esquivar con Cereza y liquidar a los enemigos con Cheshire.
En ciertas situaciones, nos veremos abrumados al tener que llevar a ambos personajes por sitios distintos aunque próximos entre sí, o por tener que controlar acciones o situaciones diferentes con cada uno a la misma vez.
Por suerte la dificultad no es demasiado elevada y se puede sobrellevar. Esto recuerda bastante a la propuesta ya vista en otros juegos de franquicias y plataformas diferentes como el pionero Ape Scape entre otros. Es decir el tener que hacer uso de cada stick para ejecutar acciones o guiar a personajes distintos al mismo tiempo.
Se echa en falta la implementación de alguna combinación de botones para poder cambiar la perspectiva a veces.
CONCLUSIÓN
Si te gustan las aventuras sencillas en las que recolectar items potenciadores y coleccionables, posiblemente disfrutes con él, pues el juego gráficamente es vistoso, ya que se presenta como si fuera dibujado sobre un libro con gráficos cell shading. Pero si es cierto que una vez pasadas las primeras horas de juego, salvo por las nuevas habilidades que iremos adquiriendo con Cheshire, la monotonía pesará demasiado sobre el conjunto y puede llegar a aburrir más pronto que tarde.
Diría que no es compra obligada para los fan de Bayonetta, pues este juego rompe con la dinámica jugable de la saga, sólo lo recomendaría en caso de que quieran conocer más lore del personaje.
INTRODUCCIÓN Controlamos a Kay Vess mercenaria tipo Han Solo en este juego basado en star wars. JUGABILIDAD Típico control de shooter en tercera persona con movimiento en entorno pseudo sandbox y coberturas en tiroteos con fases de sigilo. Recordar que este juego pertenece a ubisoft y la estructura de mapas y completismo es muy parecida a lo típico de todo assasins, es decir mapa repleto de coleccionables, eventos secundarios y zonas con puntos de viaje rápido. Lo que menos me ha gustado es la mecánica principal de la aventura y es que en casi todas las misiones (historia y secundarias), debemos ir manteniendo el sigilo la mayor parte del tiempo, a veces incluso evitando que salte la alarma si no queremos fracasar y que nos hagan repetir. Entiendo que en el contexto de la historia del juego este sigilo tiene sentido, también salía en películas y series de la franquicia, pero cuando hablamos de un juego que no es propiamente de ...
INTRODUCCIÓN Juego basado en la franquicia de batman, bebe muchas lindes y estructura de las entregas del murciélago pertenecientes a la saga arkham pero con matices, aquí tenemos varios personajes controlables y el combate se ha simplificado en general. JUGABILIDAD En principio el juego se siente bien e interesante, dado que si vienes de jugar los batman arkham esperas más de lo mismo pero con otros personajes o historia. El principal problema podríamos decir que para mí ha sido la estructura de misiones y el control o respuesta del personaje. Tenemos 4 personajes a escoger (batgirl, capucha roja, nightwing y robin). Cada uno posee habilidades diferentes aunque por lo que he visto y leído en foros, en los combates no suele haber grandes variaciones salvo visuales. La estructura de misiones bebe mucho de otras sagas tipo assasins, esto se demuestra en que en el mapa nos pulverizan iconos con distintos eventos secundarios y alguna misión principal para que avance la h...
INTRODUCCIÓN Juego de square basado en un entorno sandbox tipo gta donde cobra gran importancia la acción sobre todo cuerpo a cuerpo, ya que nuestro personaje ejecutará técnicas de artes marciales para despachar a los enemigos al más puro estilo del cine asiático de acción. JUGABILIDAD Al contrario de la impresión que inicialmente nos pueda provocar, el juego es bastante ortopédico en su control, esto lo notaremos tras varias horas jugando, y afecta a todos los ámbitos ya sea combate, conducción, o enfrentamientos de tiroteo. Aunque los controles son los típicos de este tipo de juegos que se desarrollan en entorno sandbox, parecen al menos según mi impresión algo toscos. En combate recuerda mucho al assasins creed en sus primeras entregas pues si pulsamos el botón de contraataque en el momento justo seremos poco menos que intocables la mayoría de veces. Por suerte iremos ampliando el abanico de movimientos con cierto coleccionable y en los últimos compa...
Comentarios
Publicar un comentario