HOGWARTS LEGACY - "ALE-GTASSASINSZAME"

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INTRODUCCIÓN PRIMER CONTACTO


Por trailers y demás imágenes observadas había despertado interés. En la primera toma de contacto, buenas impresiones, buenos gráficos y diálogos, y espectacularidad en los combates. Me pareció desde un primer momento un gta mezclado con assasins en el mundo de harry potter de ahí el acrónimo acompañando al título.


HISTORIA

No controlo el lore de las películas/libros, pero básicamente en el juego se nos muestra la historia del colegio hogwarts a través de la llegada de un nuevo estudiante (nuestro personaje), que por supuesto tendrá que salvar a todos de una catástrofe/enemigo temible como suele pasar en estos casos.


JUGABILIDAD

Muy similar a lo visto en grand theft auto y assasins creed, un mapeado sandbox grande, habilidades de personaje, y vehículos (escobas/animales) para desplazarse por los diversos lugares. Los hechizos se lanzan sin dificultad, el problema que he tenido ha sido a la hora de defenderme o hacer el parry, pues el icono de amenaza no acababa de interiorizarlo para reaccionar rápido, cómo sí hacía de manera intuitiva en otros juegos véase batman arkham o spiderman de ps4.

 

Las misiones secundarias con requisitos de juego de móvil, estilo usa esto 5 veces, compra esto y úsalo, me han parecido forzadas y por supuesto perfectamente ignorables, por sus aburridas y tediosas condiciones.


CONCLUSIÓN

Aún sin ser fan de la saga en la que el juego se basa, se trata de una aventura muy disfrutable y bien hecha en cierto modo, pues ahora comentaré los puntos flacos que he tenido con la misma.

Los problemas derivan mayormente del rendimiento, si bien es cierto que hasta llevar gran parte del juego no empezaron a manifestarse del todo. Como mucho al inicio se viven cargas sin sentido o mal llevadas, con esto me refiero a que en cierto momento puedes atravesar una puerta doble de la escuela que da acceso a otra estancia como puede ser el exterior y a tener a tu personaje frente a la citada puerta varios segundos, mientras este observa inmóvil como 2 círculos azules (al más puro estilo chrome) están cargando el escenario adyacente. Y una vez hecho este proceso la puerta se abrirá y podrás continuar. Esto ha pasado en mi caso en xbox series X no se si en ps5 ocurrirá igual pero queda mal optimizado o sin disimular lo suficiente como para no sacar de la experiencia bastante.

El otro punto negativo son los frames, lo he jugado en modo rendimiento valga la redundancia pero con el juego algo avanzado me encuentro que luchando en enfrentamientos contra 2 (incluso contra un enemigo) en un espacio cerrado, el juego se microcongela hasta el punto de casi crashear es decir sin reaccionar, por suerte pude seguir jugando. Esto queda mal y frena mucho la jugabilidad, y pinta a mala optimización porque como digo no se trata de un enfrentamiento con multitud de enemigos (lo cual podría medio entenderse dada la carga gráfica y rendimiento a requerir), si no que me ha ocurrido con apenas 2 enemigos e incluso con 1 en pantalla, así que muy mal por parte de la desarrolladora al menos en esta versión. Por lo que he leído en ps5 la cosa mejora pero por poco, así que informaros antes y tened en mente que puede que tengáis estos pequeños problemas a la hora de jugarlo.




 

 

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