FORSPOKEN - "MAGIA A BORRAR"
INTRODUCCIÓN/PRIMER CONTACTO
Las imágenes y análisis previos a su salida impulsaron cierto hype, le tenia en estima como un futuro éxito de ps5 en esta sequía de títulos que no terminaban de convencerme. Lamentablemente luego no fué así.
HISTORIA
Controlamos a una chica, que vive con su gato e intenta sobrevivir ante la escasez de recursos y familia en su ciudad, intentando luchar contra los problemas en los que se mete por llevar una vida un poco al margen de la ley. Su vida cambia cuando encuentra cierto objeto mágico.
JUGABILIDAD
Los controles se sienten habituales en este tipo de género, al menos en lo que se refiere al manejo del personaje, cámara, etc. El problema es el combate pues digamos que han intentado implementar la responsividad háptica de doble pulsación de los gatillos del dualsense, a mi personalmente esto me ha resultado confuso, pues los hechizos deben recargarse y cuando pulsamos en situaciones de combate arriesgadas quizás lancemos el hechizo alternativo que no deseamos pues este está agotado temporalmente por lo que nuestro personaje lanzará el secundario.
Salvo situaciones peliagudas si jugamos en dificil, o incluso en normal en ciertos jefes, no necesitaremos mucha estrategia, pues el 90 % del juego se puede completar usando los hechizos del principio, por supuesto mejorándolos/potenciándolos.
El parkour a la hora de esquivar recuerda a bayonetta y demás derroteros, pero a veces deja vendida nuestra confianza por su rápido agotamiento, al menos en los primeros compases del juego.
Las misiones secundarias son las típicas de recadero, o mercenario liquida bestias, el problema es la solemne quietud del conjunto, que hace que sintamos todo el tiempo la sensación de recorrer un mundo yermo, muy vacío y de poco interés. Sólo en la ciudad central se atisba algo de movimiento, pero no mucho mejor respecto a lo que muestran otros rivales en el género como puede ser assasins creed.
CONCLUSIÓN
Aburre si no sabes apreciar la propuesta o el lore, pero siendo objetivos el mapeado está muy vacío, sólo posee enemigos (que se suelen repetir) y localizaciones clónicas dónde desarrollar las secundarias/pruebas, que a su favor diremos que tienen algo de variedad, por poseer pruebas que mejoran el rendimiento y experiencia del personaje, como pueden ser carreras de contrarreloj, mazmorras de desafío, activación de interruptores etc.
El modo de plantear los acontecimientos de la trama es poco espectacular, y el juego al menos en rendimiento se ve apagado y carente de efectos llamativos, los cuales sólo destacan en los combates por los efectos de partículas y estelas luminosas.
El rendimiento sigue siendo un problema que no se ha pulido, y forspoken adolece de alguna caída azarosa de frames, amén de los ya consabidos popping, carga de texturas y bugs visuales varios, como que Frey nuestra protagonista atraviese una puerta sin la animación de apertura de la misma.
No es problema de ps5 si no de un mal o atropellado desarrollo, parece que el juego haya salido antes de tiempo con las ideas iniciales sin que estas se encuentren pulidas en muchos de sus apartados.
Comentarios
Publicar un comentario