FFVII CRISIS CORE - No estamos en crisis

 CRISIS CORE –FINAL FANTASY VII– REUNION | Juegos de Nintendo Switch |  Juegos | Nintendo

 

INTRODUCCIÓN

Conocí este juego años después del declive de psp la cual poseo, y ciertamente no me disgustó pero si bien me aburrió. Lo dejé aparcado más que nada motivado por el poco uso que le daba a la consola citada.

 

PRIMER CONTACTO

Cuando ví que saldría para la nueva generación con gráficos algo mejorados, inconscientemente pensaba que usarían el motor del ffvii remake, aunque no fue así del todo al final. La verdad es que pude revivirlo otra vez y me dí cuenta que realmente el ffvii remake bebe mucho de él, lo único que los diferencia es la aleatoriedad de la ruleta (de potenciadores/límites) por lo demás se notan las similitudes jugables y mecánicas a la legua.


HISTORIA    

Precuela de lo ocurrido en ffvii llevando a Zack, por lo que viviremos las aventuras del citado personaje y de su desarrollo como soldado en shinra, todo acabará confluyendo en torno a cloud y otros personajes importantes de ffvii.

 

JUGABILIDAD

Bastante adictiva una vez se le coge el pulso, lo cual no es dificil. Pues es un action rpg con toques estratégicos que básicamente posee un sistema muy parecido al del ffvii remake, algo que notarás si acabas de jugarlo. Si lo tuyo son los turnos y un sistema pausado como el ffvii de psx, quizás no te divierta y experimentes una jugabilidad confusa.

 

DIFICULTAD

Si completas las misiones secundarias en su gran mayoría, no tendrás problemas durante el juego, además de establecerte un set de materias adecuado para cada situación, esto es importante porque es habitual pasar de estrategias sesudas, pero lo cierto es que en este juego se pueden aplicar de manera intuitiva, casi mejor diria que en el ffvii remake. El pero son las últimas misiones secundarias que se salen un poco de madre con la dificultad impuesta, pues para afrontarlas quizás debas farmear o mejorar tus materias de vitalidad y ataque de manera exagerada, y claro este proceso requiere horas y repetir.

En este juego precisamente la repetición es un problema, pues gran parte del contenido son las misiones secundarias si quieres farmear, u obtener materiales de utilidad para tu aventura. Se notan en este caso las costuras de ser un juego originario para portátil en su día, esto quiere decir que posee mapas pequeños, enemigos clónicos cada 2 x 3 y combates muy calcados debido a su temática jrpg para farmear como se ha citado. Y esto es lo que puede mermar su diversión o completismo en caso de querer platinarlo.

 

CONCLUSIÓN

Buen juego si disfrutaste con ffvii remake, pues el combate es muy parecido, la merma en su diversión es la falta de variedad en escenarios, enemigos y misiones, que no es que sean pocas pero sí muchas y poco variadas. El seguir la historia principal requiere algo de farmeo sobre todo en dificil, por lo que completar gran porcentaje de las secundarias es casi un paso obligado para afrontar los enemigos finales del juego.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Star wars outlaw - La guerra de los sigilos

Gotham knights - La patrulla solitaria

Sleeping dogs definitive edition - Duro de jugar