Evil West - "Red-devil may west"
EVIL WEST /RED DEAD MAY CRY/
Introducción/Primer contacto
Conocí evil west por algún trailer y comentarios en conocidos foros y canales de youtubers. Todos coincidian en que se trataba de un hack and slash bastante resultón, y divertido. Cuando tuve oportunidad de probarlo tuve esa déja vu con devil may cry/castlevania/Gun por lo que en principio pintaba bien la cosa.
Historia
La historia nos sitúa en la época revolucionaria americana o similar, ya sabéis toques de guerra de independencia/confederados es el contexto en cuanto a escenarios y personajes, lo cual sinceramente me resulta algo más que machacado y aburrido. Pero claro de este dato contextual no tomamos conciencia hasta después de superar la fase inicial del juego, en donde nos enfrentamos a un jefe vampiro acompañado por su hija. Nuestro protagonista es digamos un caza bestias junto a otro compañero en defensa de la seguridad nacional.
Jugabilidad
Los controles responden bien y no es nada que no acabemos dominando, algún movimiento puede resultar poco intuitivo si se juega con las asistencias desactivadas, como el apuntado con el arma. El problema es la monotonía en su diversión, en este aspecto me recordó bastante a ryse, juego de la xbox one donde a modo de máximo meridio en la peli, encarnamos a un pretoriano romano que lucha contra todo y contra todos. Me recuerda a dicho juego por la repetición de enemigos, así como por las auras de colores indicativas sobre los enemigos, a modo de aviso para ejecutar un finisher cuando están casi muertos, o van a realizar algún tipo de ataque. Creo que esto se podría haber resuelto de otro modo, resulta pesado y repetitivo.
Y es que en los niveles algo más altos de dificultad, como el dificil, los enemigos/jefes son casi esponjas de golpes y se nos penaliza mucho por recibir daño en acciones que no siempre controlamos. Tuve que bajar la dificultad en cierto jefe, por lo descompensado de la pelea, así mismo como el tener que retomar dicho combate tras mi derrota desde el principio sin ningún triste checkpoint, a través del cual se tuviera acceso al combate con algo menos de vida del citado jefe.
Conclusión
Buen juego? diría que un promedio normal, si te gusta la acción y el ambiente tipo red dead redemption/similares te encontrarás en tu salsa en algunos momentos, pero para mi gusto pierde fuelle en detrimento de un pasillo y rutas muy marcadas con unos combates también muy orientados a desarrollarse con patrones claros que varían poco con el paso de las horas. Se poseen habilidades y combos sí, pero much@s de ellos como pasa en este tipo de juegos, (salvo que platines el mismo) los tendrás pendientes de adquisición incluso tras completar la historia.
Creo que existen hack and slash más espectaculares como god of war, y no me refiero al reciente si no a los anteriores de ps3/ps2, este evil west se queda en un buen intento pero sin una progresión clara, o lo bastante elaborada jugable y visualmente como para quedarse grabado en nuestra memoria una vez ha llegado a nuestras manos.
Comentarios
Publicar un comentario