Blog análisis personales juegos/consolas/tecnología
Análisis Soulstice - AGÁRRAME ESA FANTASMA
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Introducción/primer contacto
Tras diversas imágenes previas y trailers, que provocaron mi interés acabé adquiriendo este soulstice. En principio nada que objetar, poseía una temática que ya me gustaba previamente como es la de devil may cry, reflejada en este juego con algunos matices/cambios y una ambientación acorde a lo que se espera en este tipo de juegos.
Jugabilidad
El control no responde mal, pero he encontrado algunas trabas, que supongo los hardcore player sabrán justificar o superar dada su habilidad robótica para con los juegos que exprimen en gameplays que beben de horas infinitas. Uno de los problemas que encuentro es que si esquivas/ruedas con el personaje varias veces, se detiene unos segundos agachado en el suelo, lo que provoca que te acaben dando algún golpe, no he encontrado justificación ni solución para esta situación.
Mi remedio temporal es usar el esquive levemente es decir con toques alternos para evitar el movimiento de rodado que provoca dicho lag del personaje.
Otro detalle a mencionar es que en este juego Lute que es hermana de la protagonista que controlamos llamada Briar, nos apoya como ente fantasmagórico para defendernos/bloquear ataques estilo batman arkham, es decir pulsando el botón correspondiente cuando se muestre en pantalla, también sirve de apoyo en acciones de ataque/contraataque.
Pero no todo es color de rosa con Lute, ya que encontraremos enemigos a los que sólo podremos atacar y por tanto derrotar, si activamos con Lute un campo de fuerza azul o rojo (en concordancia con el color de los cristales/tonalidad del enemigo) según el gatillo que pulsemos en el mando. Hasta ahí bien, el problema es que esta dinámica se volverá más agresiva conforme avancemos, y tendremos que alternar entre dichos campos muy a menudo, lo cual no supondría mayor inconveniente, si no fuera porque Lute se agota cuando usamos dichos campos. Resultando en que deberemos desactivarlos temporalmente para que esta recargue la habilidad de nuevo, pues si no lo hacemos su habilidad para defendernos y activar dichos campos de ataque se verá anulada durante varios segundos.
Y este es el gran problema del juego, no sé que habilidad específica habrá para aumentar la resistencia de Lute y que los campos duren más, activé alguna relacionada pero no noté una gran diferencia, conforme avanzas en el juego sí he notado que al golpear enemigos dentro de estos campos sueltan esquirlas de cristales que merman un poco el desgaste del campo, pero el 80% de mi gameplay he estado sufriendo con desactivaciones automáticas de los citados campos, esto conlleva a que tengamos que esperar a que se recargue esta habilidad pues si golpeamos sin ella a los enemigos no les haremos nada.
Los enemigos al menos en dificultad dificil, que no la máxima, son esponjas de golpes, especialmente en los últimos compases del juego, existen ciertos tipos de enemigos de color rojo que apenas reciben daño y esto provoca que Lute nos deje vendidos al agotarse, pues evidentemente estos enemigos requieren de activar dicho campo, y cuando los tumbamos requieren de utilizar el campo azul para terminar de derrotar a los entes que poseen a dicho enemigo, si no lo hacemos se volverá a levantar y a veces con vida restaurada.
Es decir requieren que les quitemos mucha vida en poco tiempo. Solución? al menos en mi caso usar una de las armas que más vida parece quitar, dicha arma son los guantes/guanteletes, pero esto agota la paciencia al poco tiempo, debido a tener que golpear la mayoría de veces a enemigos en peleas eternas, que en otros juegos del género no llegan al minuto si se trata de enemigos masillas alejados de la pretensión de jefe o boss de zona.
Los combos van bien, sólo he tenido problemas con el básico entre comillas, que permite ejecutar ataques tipo matrix tras encadenar varios llamado sinergía, y es que para ejecutarlo debes pulsar los botones con cierta pausa o timing adecuado, que dadas las refriegas a las que te enfrentas, no siempre favorece esa sincronización al menos en mi caso.
La perspectiva es semi fija y muchas veces no ayuda, sobre todo para los momentos plataformeros, en los últimos compases del juego hay una persecución donde no nos sobra el tiempo, es a contrarreloj, y me he frustrado bastante por un salto sencillo que por no tener mejor perspectiva, y el personaje responder mal ante el mismo he tenido que repetir más de lo necesario.
Historia
2 hermanas unidas por un vínculo realizado en cierto ritual luchan abriéndose paso para descubrir la verdad a través de una misión. El carisma de los secundarios es flojo, y los enemigos de la trama salen a relucir tarde y mal.
Rendimiento
Alguna bajada de fps lo bastante acusada como para tener algún tironcete, y lo más crítico, no se si por falta de ram de la consola (Series X descargando actualizaciones) u otro menester, ha sido una ralentización de medio segundo o más repetida durante varios segundos de mi gameplay en las penúltimas misiones de la ciudadela. Tuve que reiniciar el juego y al llegar a dicha zona de nuevo petardeaban los fps en cierto modo, después de eso ningún problema recalcable más. En la cinemática con gráficos ingame del final del juego, inexplicablemente se me presentó con gráficos sin texturas en los personajes principales, no se si por bug o porque esté así programada.
Valoración/Recomendación
Si te gusta el hack and slash y temática oscura estilo devil may cry es un juego disfrutable. La mecánica de cambio de campos rojos a azules y viceversa puede que te eche para atrás, así que como siempre recomiendo, probad antes de comprar una demo a ser posible, o mirad gameplay no hardcore para conocer mejor la mecánica del mismo. Creo que hay mejores alternativas, más sencillas y divertidas como evil west.
INTRODUCCIÓN Remake del original que salió en ps2, famosa saga por su terror psicológico. En este remake los gráficos y jugabilidad han mejorado, aunque con matices como ahora describiré. JUGABILIDAD En principio las sensaciones son bastantes buenas, seamos fans de la serie original o no, el juego entra por los ojos y el control ha sido adaptado al típico ya estandarizado esquema de aventura 3d, es decir en tercera persona con cámara al hombro. El problema es que visualmente aunque activemos el modo gráficos, se detectan glitches gráficos como retemblores en el personaje al aproximarse o rozar contra elementos estrechos del entorno, además de que en las zonas oscuras, a no ser que configuremos nuestra tv de manera adecuada o dispongamos de tecnología oled en nuestro monitor, percibiremos algunas sombras y zonas negras de manera pixelada y marcada (muy acusado esto en modo rendimiento). En el modo rendimiento el juego va más fluido ...
INTRODUCCIÓN Buenas sensaciones iniciales al menos en el gameplay, pues posee combate como dije tipo action rpg, pero para mí le falta algo de pulido. JUGABILIDAD Digo esto porque salvo que vayamos con mucha tranquilidad y paciencia, o escojamos llevar como personaje jugable en el combate a uno de ataque a distancia tipo mago, las luchas se vuelven muy caóticas al punto de no ver muchas veces por donde nos vienen las ostias como se suele decir. Poseemos indicaciones visuales en rojo tipo aviso para los ataques de área. Pero aún así es fácil desorientarse cuando estamos rodeados o con varios enemigos fuera de cámara. Aún con esas hay varias cosas que no me han convencido como que el personaje tras hacer 3 esquives se quede detenido en el suelo unos segundos, esto suma estrategia y resta a la vez movilidad pues quedamos vendidos a un golpe del enemigo más que probable, no es la primera vez que veo esta manera de proceder en otro juego, recientemente me pasó en el sou...
INTRODUCCIÓN Juego remaster del original que salió hace años en wii, en el que manejamos a mickey con un pincel mágico capaz de revelar u ocultar elementos con pintura y disolvente. JUGABILIDAD Sencilla, aunque el nivel de dificultad la simplifique quizás demasiado, en el aspecto de que disponemos de los típicos controles plataformeros de doble salto y botón de ataque pero sin mucho desafío, ya que incluso cuando caemos mickey rebota aunque recibe daño para volver a la plataforma, y la muerte sólo se castiga con la pérdida de tickets que es como la moneda del juego. La estrategia o gracia del juego que lo diferencia de lo típico visto en este género, es que disponemos de un pincel con el que podemos realizar 2 acciones: echar pintura para revelar objetos, rutas, o someter enemigos, por otro lado podemos echar disolvente que supondrá el efecto contrario es decir abrirá huecos, volverá invisibles objetos, o destruirá enemigos, a veces revelando sus puntos débiles. El problem...
Comentarios
Publicar un comentario