Blog análisis personales juegos/consolas/tecnología
Análisis Soulstice - AGÁRRAME ESA FANTASMA
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Introducción/primer contacto
Tras diversas imágenes previas y trailers, que provocaron mi interés acabé adquiriendo este soulstice. En principio nada que objetar, poseía una temática que ya me gustaba previamente como es la de devil may cry, reflejada en este juego con algunos matices/cambios y una ambientación acorde a lo que se espera en este tipo de juegos.
Jugabilidad
El control no responde mal, pero he encontrado algunas trabas, que supongo los hardcore player sabrán justificar o superar dada su habilidad robótica para con los juegos que exprimen en gameplays que beben de horas infinitas. Uno de los problemas que encuentro es que si esquivas/ruedas con el personaje varias veces, se detiene unos segundos agachado en el suelo, lo que provoca que te acaben dando algún golpe, no he encontrado justificación ni solución para esta situación.
Mi remedio temporal es usar el esquive levemente es decir con toques alternos para evitar el movimiento de rodado que provoca dicho lag del personaje.
Otro detalle a mencionar es que en este juego Lute que es hermana de la protagonista que controlamos llamada Briar, nos apoya como ente fantasmagórico para defendernos/bloquear ataques estilo batman arkham, es decir pulsando el botón correspondiente cuando se muestre en pantalla, también sirve de apoyo en acciones de ataque/contraataque.
Pero no todo es color de rosa con Lute, ya que encontraremos enemigos a los que sólo podremos atacar y por tanto derrotar, si activamos con Lute un campo de fuerza azul o rojo (en concordancia con el color de los cristales/tonalidad del enemigo) según el gatillo que pulsemos en el mando. Hasta ahí bien, el problema es que esta dinámica se volverá más agresiva conforme avancemos, y tendremos que alternar entre dichos campos muy a menudo, lo cual no supondría mayor inconveniente, si no fuera porque Lute se agota cuando usamos dichos campos. Resultando en que deberemos desactivarlos temporalmente para que esta recargue la habilidad de nuevo, pues si no lo hacemos su habilidad para defendernos y activar dichos campos de ataque se verá anulada durante varios segundos.
Y este es el gran problema del juego, no sé que habilidad específica habrá para aumentar la resistencia de Lute y que los campos duren más, activé alguna relacionada pero no noté una gran diferencia, conforme avanzas en el juego sí he notado que al golpear enemigos dentro de estos campos sueltan esquirlas de cristales que merman un poco el desgaste del campo, pero el 80% de mi gameplay he estado sufriendo con desactivaciones automáticas de los citados campos, esto conlleva a que tengamos que esperar a que se recargue esta habilidad pues si golpeamos sin ella a los enemigos no les haremos nada.
Los enemigos al menos en dificultad dificil, que no la máxima, son esponjas de golpes, especialmente en los últimos compases del juego, existen ciertos tipos de enemigos de color rojo que apenas reciben daño y esto provoca que Lute nos deje vendidos al agotarse, pues evidentemente estos enemigos requieren de activar dicho campo, y cuando los tumbamos requieren de utilizar el campo azul para terminar de derrotar a los entes que poseen a dicho enemigo, si no lo hacemos se volverá a levantar y a veces con vida restaurada.
Es decir requieren que les quitemos mucha vida en poco tiempo. Solución? al menos en mi caso usar una de las armas que más vida parece quitar, dicha arma son los guantes/guanteletes, pero esto agota la paciencia al poco tiempo, debido a tener que golpear la mayoría de veces a enemigos en peleas eternas, que en otros juegos del género no llegan al minuto si se trata de enemigos masillas alejados de la pretensión de jefe o boss de zona.
Los combos van bien, sólo he tenido problemas con el básico entre comillas, que permite ejecutar ataques tipo matrix tras encadenar varios llamado sinergía, y es que para ejecutarlo debes pulsar los botones con cierta pausa o timing adecuado, que dadas las refriegas a las que te enfrentas, no siempre favorece esa sincronización al menos en mi caso.
La perspectiva es semi fija y muchas veces no ayuda, sobre todo para los momentos plataformeros, en los últimos compases del juego hay una persecución donde no nos sobra el tiempo, es a contrarreloj, y me he frustrado bastante por un salto sencillo que por no tener mejor perspectiva, y el personaje responder mal ante el mismo he tenido que repetir más de lo necesario.
Historia
2 hermanas unidas por un vínculo realizado en cierto ritual luchan abriéndose paso para descubrir la verdad a través de una misión. El carisma de los secundarios es flojo, y los enemigos de la trama salen a relucir tarde y mal.
Rendimiento
Alguna bajada de fps lo bastante acusada como para tener algún tironcete, y lo más crítico, no se si por falta de ram de la consola (Series X descargando actualizaciones) u otro menester, ha sido una ralentización de medio segundo o más repetida durante varios segundos de mi gameplay en las penúltimas misiones de la ciudadela. Tuve que reiniciar el juego y al llegar a dicha zona de nuevo petardeaban los fps en cierto modo, después de eso ningún problema recalcable más. En la cinemática con gráficos ingame del final del juego, inexplicablemente se me presentó con gráficos sin texturas en los personajes principales, no se si por bug o porque esté así programada.
Valoración/Recomendación
Si te gusta el hack and slash y temática oscura estilo devil may cry es un juego disfrutable. La mecánica de cambio de campos rojos a azules y viceversa puede que te eche para atrás, así que como siempre recomiendo, probad antes de comprar una demo a ser posible, o mirad gameplay no hardcore para conocer mejor la mecánica del mismo. Creo que hay mejores alternativas, más sencillas y divertidas como evil west.
INTRODUCCIÓN Controlamos a Kay Vess mercenaria tipo Han Solo en este juego basado en star wars. JUGABILIDAD Típico control de shooter en tercera persona con movimiento en entorno pseudo sandbox y coberturas en tiroteos con fases de sigilo. Recordar que este juego pertenece a ubisoft y la estructura de mapas y completismo es muy parecida a lo típico de todo assasins, es decir mapa repleto de coleccionables, eventos secundarios y zonas con puntos de viaje rápido. Lo que menos me ha gustado es la mecánica principal de la aventura y es que en casi todas las misiones (historia y secundarias), debemos ir manteniendo el sigilo la mayor parte del tiempo, a veces incluso evitando que salte la alarma si no queremos fracasar y que nos hagan repetir. Entiendo que en el contexto de la historia del juego este sigilo tiene sentido, también salía en películas y series de la franquicia, pero cuando hablamos de un juego que no es propiamente de ...
INTRODUCCIÓN Juego basado en la franquicia de batman, bebe muchas lindes y estructura de las entregas del murciélago pertenecientes a la saga arkham pero con matices, aquí tenemos varios personajes controlables y el combate se ha simplificado en general. JUGABILIDAD En principio el juego se siente bien e interesante, dado que si vienes de jugar los batman arkham esperas más de lo mismo pero con otros personajes o historia. El principal problema podríamos decir que para mí ha sido la estructura de misiones y el control o respuesta del personaje. Tenemos 4 personajes a escoger (batgirl, capucha roja, nightwing y robin). Cada uno posee habilidades diferentes aunque por lo que he visto y leído en foros, en los combates no suele haber grandes variaciones salvo visuales. La estructura de misiones bebe mucho de otras sagas tipo assasins, esto se demuestra en que en el mapa nos pulverizan iconos con distintos eventos secundarios y alguna misión principal para que avance la h...
INTRODUCCIÓN Juego de square basado en un entorno sandbox tipo gta donde cobra gran importancia la acción sobre todo cuerpo a cuerpo, ya que nuestro personaje ejecutará técnicas de artes marciales para despachar a los enemigos al más puro estilo del cine asiático de acción. JUGABILIDAD Al contrario de la impresión que inicialmente nos pueda provocar, el juego es bastante ortopédico en su control, esto lo notaremos tras varias horas jugando, y afecta a todos los ámbitos ya sea combate, conducción, o enfrentamientos de tiroteo. Aunque los controles son los típicos de este tipo de juegos que se desarrollan en entorno sandbox, parecen al menos según mi impresión algo toscos. En combate recuerda mucho al assasins creed en sus primeras entregas pues si pulsamos el botón de contraataque en el momento justo seremos poco menos que intocables la mayoría de veces. Por suerte iremos ampliando el abanico de movimientos con cierto coleccionable y en los últimos compa...
Comentarios
Publicar un comentario