Ratchet & Clank Una dimensión aparte - Agujeros de gusadiversión

Antes de nada, este blog es una prueba con análisis de videojuegos redactados por un aficionado a los mismos, sin ninguna pretensión más que plasmar su opinión e impresiones respecto a los juegos/consolas analizados.

 

 

 Análisis/opinión -- Ratchet & Clank Una dimensión aparte

 


 INTRODUCCIÓN/PRIMER CONTACTO

 

Para empezar dejar claro que esta saga no ha sido de mis favoritas, no jugué a su primera parte, si no a alguna de sus sucesoras en ps4 o psp. 

 

Analizaré lo que me gusta y lo que no, sin dar lecciones del lore del juego, el cual desconozco en su totalidad,  además creo firmemente que para eso están los profesionales que hacen análisis bien estructurados explicando la historia, antencedentes, personajes y todo lo demás que en conjunto pone en contexto a los lectores respecto al videojuego.

Yo prefiero comentar de manera directa, opinando sobre lo que es tangible para el jugador, los puntos negativos del control por ejemplo, así como de las cosas bien hechas o con un matiz positivo del juego analizado. 


JUGABILIDAD

Para ser directo he de admitir que el juego me ha impresionado, gameplay adictivo con un gunplay como dicen hoy día, bastante intuitivo a la par que fluído, y por supuesto no tan frustrante salvo algún detalle que procedo a comentar. Y es que este detalle me ha perseguido hasta el final del juego, el no poseer un indicador de amenaza (ya usado en metal gear 4, call of duty, uncharted) cuando te encuentras envuelto en un tiroteo, es un incordio y problema. 

Pues no sabemos por donde nos atacan, sólo somos conscientes de ello cuando nuestro personaje es atacado con el consecuente grito y reducción de salud. No he visto que sea una opción que haya quedado desactivada por el cambio de dificultad, o porque venga así por defecto. Con el giro de cámara se puede solventar claro, pero requiere de un constante pivoteo de la misma que no siempre realizamos, pues estamos pendientes de esquivar otros peligro/enemigos.

Otro punto que me pareció un poco exagerado es el exceso de protagonismo de Rivet, no se si incluso pasamos más tiempo jugando con ella que con Ratchet pero bueno.


Los puzzles de los monjes con Clank están interesantes, pero pueden frustrar algo hasta que se dá con la solución. Glitch la ciberaraña me resultó algo pastosa, el control y disposición de escenarios resulta algo mareante y a veces tosco.

 

VALORACIÓN/CONCLUSIÓN

Para mí gusto es el plataformas de acción con mejor calidad en ps5 ahora mismo. El Miles lo descarto porque bebe de spiderman de ps4 que ya era genial, y lo veo más como sandbox de aventura.






 

 



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