Kirby y la tierra olvidada - La aventura en ruedines

 

 

 

INTRODUCCIÓN

Juego de la franquicia kirby, en esta ocasión lanzado para switch y con algunas habilidades sobre objetos cotidianos incorporadas.


 
JUGABILIDAD
 
 
El juego está bien como simpático plataformas con mecánicas coleccionables, pero si no eres fan de la saga como es mi caso, puede que te sepa a poco, pues la dificultad es bastante baja y el reto más que nada lo encontraremos en si queremos completar al 100 % los coleccionables de cada fase/jefe.
 
Pues existen contrarrelojes y ciertos requisitos que nos forzarán a realizar backtraking de los eventos afinando nuestro modo de jugar para tener éxito en lo que se nos requiere
 
Sólo he tenido algún problema con la dificultad algo más alta en el jefe final, el resto del juego se disfruta pero sin esfuerzo
 
Como negativo se repiten enemigos y jefes, por lo que algo de variedad en este aspecto hubiese estado mejor
 
Me ha durado algo más de 10 horas. Exclusivo de switch
 
Como positivo me quedo con las transformaciones en objetos cotidianos que dan variedad y diversión. Postgame existe como un mundo secreto u oculto, pero no sé como irá ni cuánto durará ya que no me he animado a completarlo, pues la aventura de kirby me ha resultado algo sosa y no quería alargar más la cosa. 


 
CONCLUSIÓN 

Es un juego de plataformas sencillo, que quizás disfruten los más apegados a la franquicia de este personaje o los menores que quieran iniciarse en el género. Si vienes de jugar juegos más completos y frenéticos como puede ser Ratchet & Clank o Mario wonder, puede que te sepa a poco la experiencia y se torne en sosa más pronto que tarde.




Puntos positivos:

- Los diferentes poderes que adquirimos sobre objetos cotidianos (coche, armario, aro)

- El acabado gráfico aunque no portentoso sí es muy vistoso y colorido.

- Poder jugar en cooperativo.

 
Puntos negativos:
 
- Enemigos y jefes finales muy repetidos.
 
- Pico de dificultad en el último jefe.
 

- El basar el avance/completismo del juego en coleccionar, podrían haber implementado otra mecánica más interactiva que requiera menos backtracking.









 

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